7 DÍAS VIAJE AL DESIERTO, MARRAKECH Y FEZ DESDE CASABLANCA

Día 1 CASABLANCA – MEKNES – FEZ

Después de desayunar nos dirigiremos a Rabat, donde realizaremos un visita por los lugares más importantes de esta ciudad, luego seguiremos viaja hacia Meknes, para visitar lujosos palacios y preciosas mezquitas además de uno de los zocos más importantes de Marruecos. Continuaremos la ruta llegando a las ruinas romanas de Volubilis, un complejo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Continuaremos camino hacia Fez. Cena y alojamiento.

Día 2 FEZ- FEZ

Después de desayunar visitaremos Fez, una ciudad que nos retrotrae a la edad media, en la que destacan su Medina medieval, con las Medersas (universidades islámicas) de Attarine Y Bou Anania, la Plaza y Fuente de Nejjarine, el Mausoleo de Moulay Idriss y la Mezquita de Karaouine. Almuerzo y por la tarde visita a los zocos. Alojamiento  y cena.

Día 3: Fez – Azrou – Midelt – Erfoud – Merzouga

Por la mañana, después del desayuno, saldremos Merzouga pasando por la ciudad de Ifran, la llamada Suiza marroquí por su estilo arquitectónico. Allí nos detendremos para que pueda observar los monos salvajes en el bosque de cedros. Luego saldremos hacia Midelt, “la capital de la manzana”, a los pies de la montaña Ayachi. Parada para almorzar. Continuamos por el paso de Tizi-n-Talento y por el Valle del Ziz, que es particularmente conocida por sus palmeras y la longitud de los oasis. A lo largo del camino hay innumerables “ksars”, pequeños pueblos de casas individuales, para continuar hacia Errachidia y luego Erfoud, famosa por su festival de dátiles y sus fósiles. Llegaremos a Merzouga donde  se encuentran las dunas del desierto del Sahara,  únicas de Marruecos. El resto del día estará dedicado a apreciar el cambio de la tarde sobre las dunas. Noche en Merzouga en el alojamiento elegido.

Día 4: Merzouga y Erg Chebbi – tour de dunas – Noche en el Desierto

Este día lo dedicaremos por completo a disfrutar del desierto. Viajaremos entre las dunas en el 4X4, visitaremos pueblos nómadas, veremos oasis y cabalgaremos en dromedario por las dunas de Erg Chebbi. Visitaremos el famoso pueblo de Khamlia y disfrutaremos de su música folclórica. Al atardecer tomaremos los dromedarios que nos llevarán hasta el campamento bereber en el corazón de las dunas, donde cenaremos comida típica y pasaremos la noche. Escucharemos música de tambores alrededor de una fogata y bajo el cielo estrellado del desierto. Te alojarás en  jaimas con baño y agua caliente, con cómodas camas

Día 5: Merzouga – Gargantas de Todra y Dades

Después del desayuno, emprenderemos la salida hacia las Gargantas de Dades sobre el Alto Atlas a través del paso de Tizi N’tichka. Al lado de las montañas veremos pueblos Bereberes y granjas. Seguiremos hacia Ouarzazate, la capital del cine en Marruecos. Luego a través de la carretera de las Mil-Kasbahs tomaremos un camino dónde tendremos la oportunidad de apreciar la tranquilidad de las montañas habitadas por los nómadas bereberes. Exploraremos un nuevo sentido de la vida cotidiana. Llegaremos a la impresionante Garganta del Dades. Cena y alojamiento en Dades.

Día 6: Gargantas del Dades – Valle de rosas – Ouarzazate

Después del desayuno, realizaremos una vuelta por  las Gargantas  y  el Valle de Dadès y visitaremos  la Kasbah de Aït Youl, recorriendo una ruta de paisajes únicos por su diversidad y colores. Visitaremos una familia que vive en cuevas en el Vallé de Boutagrar, Seguimos por el Vallé de las Rosas para llegar a Kelaa M’ gouna. Almuerzo en el pueblo, para continuar luego hacia el palmeral de Skoura, Seguiremos hacia Ouarzazate. Cena y alojamiento en Hotel.

Día 7: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech

El último día visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou, la más famosa de Marruecos, declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Podrás adentrarte y conocer su historia y sus secretos y disfrutar del paisaje único por su color y vegetación. Luego,  seguiremos hacia el norte atravesando la cordillera del Atlas por el puerto Tizi n’Tichka, de 2.260 metros de altura. Llegaremos a Marrakech por la tarde. Fin de nuestros servicios.

Incluye

  1. Transporte en 4×4 o minibus
  2. Conductor
  3. Combustible
  4. Excursión en camellos
  5. Noche en jaimas con cena y desayuno
  6. Hoteles en media pensión: Cena y Desayuno

No incluye

  1. Comida del mediodía
  2. Bebidas
  3. Entradas
  4. Propinas y lo que no está descripto en el programa
  5. Billetes de avión.

NOTA. En Todas Las Rutas se pueden modificar los circuitos y la categoría de los alojamientos, adaptándolos a tus requerimientos.La cotización es de acuerdo al número de personas y días de recorrido

Chinese (Simplified)EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish