6 DÍAS AL DESIERTO Y FEZ DESDE TANGER

Día 1: Tánger – Chefchaouen

Recogida en el lugar y horario acordado para comenzar con un recorrido por la ciudad, donde se podrá disfrutar de sus calles, avenidas, paseos comerciale, la medina y su gran Mezquita y la plaza 9 de Abril. Luego del recorrido, emprenderemos el viaje hacia. Chefchaouen, caracterizado por su construcción sus casas pintadas de azul, con callecitas estrechas, a las que se accede por escalinatas, con artesanías típicas, únicas en su diseño. Es una de las ciudades más bellas del norte de las montañas del Rif. Cena y alojamiento.

Día 2: Chefchaouen – Midelt

Después del desayuno, emprenderemos viaje a Fez, la más antigua ciudad imperial de Marruecos.   Visitaremos la ciudad, su medina, los zocos y una curtiembre. Fez se divide en tres zonas, Fez el Bali, que es la zona antigua y se encuentra dentro de las murrallas, Fez el Jdid, zona nueva donde se encuentra el barrio judío y la Ville Nouvelle o ciudad nueva ubicada en el sur de la ciudad. La medina de Fez el Bali es la mayor zona peatonal del mundo, y fue declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Luego emprenderemos el viaje hacia  hacia Ifran y los bosques de cedros, para llevar a  Midelt. Cena y alojamiento.

Día 3: Midelt – Merzouga

Después del desayuno, emprenderemos viaje atravesando el norte de las montañas del Atlas a lo largo del valle del Ziz con su río donde se realizará una parada para observar el bello panorama de montañas, valles, las escenas de río, la  quebrada Ziz, el oasis y  los grandes reservorios. Seguiremos viaje y pasaremos por la ciudad de Errachidia mientras nos dirigimos  hacia Merzouga, ciudad considerada la puerta del desierto. Cena y alojamiento.

Día 4 : Merzouga – Desierto

Después del desayuno, emprendemos el viaje alrededor del Erg Chebbi, visitaremos una familia bereber y escucharemos música gnawa; originaria de Mali, y Sudán. Visitaremos algunas minas abandonadas, los nómadas bereberes y el oasis de palmeras. Después del almuerzo, nos dirigimos hacia el lugar donde nos están esperando los dromedarios para montarnos a ellos y experimentar una aventura por el Desierto del Sahara, atravesando sus dunas de arena dorada para llegar al campamento. Pasaremos la noche en un campamento ubicado en medio del desierto, totalmente equipado con todas las comodidades, en el que podrás degustar una cena deliciosa y escuchar música de tambores en vivo en el medio del Sahara, bajo el cielo estrellado del desierto. Antes de la cena, podés subir a las altas dunas para contemplar la puesta del sol y tomar maravillosas fotos. Te recomendamos disfrutar del cielo estrellado en el silencio y la inmensidad del desierto.

Día 5 : Merzouga – Fez

Puedes levantarte temprano para contemplar la salida del sol vistas sobre el desierto del Sahara. Luego del desayuno, retornamos con los dromedarios hasta el automóvil para iniciar nuestro viaje hacia fez. Cena y alojamiento en Fez.

Día 6 : Fez – Tánger

Después del desayuno salida hacia Tánger al lugar acordado para su regreso. Fin de nuestros servicios.

Incluye

Transporte en 4×4 o minibus

Conductor en tu idioma

Combustible

Excursión en dromedarios

Noche en jaimas con cena y desayuno

Hoteles en media pensión: Cena y Desayuno

No incluye

Comida del mediodía

Bebidas

Entradas

Propinas y lo que no está en el programa

Billetes de avión.

NOTA. En Todas Las Rutas se pueden modificar los circuitos y la categoría de los alojamientos, adaptándolos a tus requerimientos.La cotización es de acuerdo al número de personas y días de recorrido

Chinese (Simplified)EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish