3 DÍAS DESDE MARRAKECH A FEZ VÍA EL DESIERTO DE MERZOUGA

Día 1: Marrakech – Tizi-n-Tichka – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Valle del dades / Gargantas Toudra

A las 08.00 hs lo recogeremos en el lugar acordado para comenzar el viaje desde “Marrakech” al “Valle del Dades”, cruzando las montañas del “Alto Atlas” a través de “Tizi n’Tichka, donde tendremos tiempo para detenernos y disfrutar de paisajes impresionantes y aldeas bereberes. Tendrás a oportunidad de visitar Ait Ben Haddou”, que fue declarado por la UNESCO en 1987 patrimonio de la humanidad. Esta Kasbah bereber, que se ha utilizado como un destino muy importante para los cineastas internacionales para rodar más de 20 películas, también fue uno de los bastiones de la fortaleza más importante de la antigua “Ruta de la Sal”, donde las caravanas traían esclavos, oro, marfil, sal y seda de los países subsaharianos a Marrakech y otras comarcas próximas. Pasaremos a través de “Ouarzazate”, o lo que se conoce como “El Hollywood de África”, ya que también ha sido un destino muy famoso para los cineastas, y seguiremos del “Valle del Dades”, recorriendo “Megoun”, “Skoura” (aldeas bereberes de todo el valle). Cena y alojamiento en el “Valle del Dades”.

Día 2: Gargantas del Dades – Tenghir – Gargantas del Todra – Tinjdad – Erfoud – Merzouga (Noche en el desierto)

Después del desayuno, partiremos hacia el desierto del Sáhara “Erg Chebbi” en “Merzouga”. Una serie de pueblos bereberes se encuentran dispersos a lo largo del camino, pasaremos por “Tinjdad”, “Jorf” y “Erfoud” donde comenzaremos a sentir la presencia del oasis sahariano de “Tafilalet”. Llegaremos a “Merzouga”  y allí  comenzaremos nuestro paseo en dromedarios, a lo largo de las dunas de arena, para llegar al alojamiento donde pasaremos la noche en el medio del desierto, en un campamento de jaimas nómadas, (cuentan con todas las comodidades, agua caliente, cómodas camas, baño) amenizado con música de tambores en el medio del “Sáhara”, siendo una gran oportunidad para tomar hermosas fotos de la puesta de sol y el amanecer, brindándoos la oportunidad de subir a pie una gran duna para ver la puesta de sol. Cena y alojamiento.

Día 3: Erg Chebbi – (Merzouga) – Valle del Ziz – Medilt – Ifrane – Fez

Te puedes levantar temprano para ver el amanecer. Luego del desayuno, emprenderemos el regreso en dromedarios hacia “Merzouga”, donde tomaremos el automóvil para comenzar el viaje hacia Fez.

Haremos una parada en el camino para disfrutar de un té con una familia nómada antes de pasar a través de las montañas del “Alto Atlas”. Allí nos detendremos en un pueblo llamado “Midelt” donde disfrutaremos del almuerzo. Ésta es una impresionante ciudad de montaña a 1.488 metros de altitud, situada debajo del “Jbel Ayachi” (3.737 m).

Por la tarde continuaremos el viaje hasta llegar a la legendaria ciudad de “Fez”, donde concluiremos nuestro inolvidable tour.

Incluye

  1. Transporte en 4×4 o minibus
  2. Conductor en tu idioma
  3. Combustible
  4. Excursión en camellos
  5. Noche en jaimas con cena y desayuno
  6. Hoteles en media pensión: Cena y Desayuno

No incluye

  1. Comida del mediodía
  2. Bebidas
  3. Entradas
  4. Propinas y lo que no está en el programa
  5. Billetes de avión.

NOTA. En Todas Las Rutas se pueden modificar los circuitos y la categoría de los alojamientos, adaptándolos a tus requerimientos.La cotización es de acuerdo al número de personas y días de recorrido

Chinese (Simplified)EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish